Pasar al contenido principal
Beneficios de hacer ejercicio
Hacer ejercicio te permite tener un mejor estado físico y además mejora tu salud mental y la sensación general de bienestar.
Actividad y ejercicio
Compartir      
Realizar ejercicio regularmente ayuda a tu corazón, huesos y salud mental

Bupa ofrece información, asesoramiento y consejos para realizar ejercicio de una forma saludable. Consulta los beneficios del ejercicio, modalidades y mucho más.

Artículos recomendados

Hidratación-y-deporte
En este artículo se explica la importancia de mantenerse hidratado para la práctica deportiva y cómo evitar la deshidratación.
6 Minutos de lectura
obesidad-en-adultos
La obesidad es una afección en la cual el exceso de grasa corporal afecta la salud de la persona. Generalmente se produce debido a que la persona consume demasiadas calorías (energía) y no hace suficiente actividad física. La obesidad en adultos aumenta el riesgo de numerosos problemas de salud, entre ellos el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.
5 Minutos de lectura
Esguince de tobillo
Un esguince de tobillo ocurre cuando un ligamento es estirado excesivamente, se tuerce o se desgarra. El ligamento es un tejido firme, flexible y fibroso que conecta un hueso con otro para formar una articulación.
pareja troteando
Trotar con regularidad puede aumentar su expectativa de vida, al agregar más de seis años a la vida de un hombre y cinco años a la de una mujer, según una nota de prensa de la Sociedad Europea de Cardiología.  
Cómo evitar calambres musculares al hacer ejercicio
Los calambres musculares son espasmos dolorosos que pueden suceder durante o inmediatamente después de hacer ejercicio.
Si corres, asegúrate de utilizar las zapatillas adecuadas para evitar lesionarte
Mantenerse activo es divertido, pero si practicas un deporte o realizas alguna actividad física existe la posibilidad de que te lesiones.
Realizar ejercicio regularmente ayuda a tu corazón, huesos y salud mental
Hacer ejercicio te permite tener un mejor estado físico y además mejora tu salud mental y la sensación general de bienestar.
Piiates incluye muchos ejercicios de flexibilidad
Para asegurar un estado de salud integral, realiza ejercicios de diferentes tipos. Combina aeróbico, fuerza y flexibilidad.
Puedes comer bananas y cereales antes del ejercicio
Lo que uno come antes, durante y después del ejercicio puede influir en el medio tiempo.
Anatomía del hombro
Una lesión de manguito rotador es la inflamación de, o daño a, los músculos y tendones del hombro.
Corredor con lesión de rodilla, dolor e inflamación
Las lesiones de rodilla más comunes son las que se producen en ligamentos y tendones, pero también se pueden dañar los huesos.
Un músculo se rompe cuando se estira demasiado
El desgarro muscular es la distensión o rotura de un músculo o un tendón por estirar o contraer demasiado el tejido muscular.